Reglamento criminal

De BlosamAO Wiki
  • Este reglamento posee validez desde su publicación y hasta nuevo aviso, revocando cualquier reglamento anterior.
  • Por el sólo hecho de pertenecer a una facción, el usuario acepta el deber de dar cumplimiento a las cláusulas contenidas en el presente.
  • Cualquier supresión, modificación o agregado de cláusulas en el presente reglamento, será anunciado vía discord e ingame teniendo el usuario la responsabilidad de tenerlo al día.
  • El desconocimiento de las reglas aquí contenidas o de sus actualizaciones no podrá ser invocado de ningún modo como justificación frente a un incumplimiento de las mismas.
  • Las penas presentes en este reglamento son estrictamente aplicadas a personajes, no a personas, salvo una situación que lo amerite en la que intervenga la administración.
  • Todo lo no listado en este reglamento da a entender que no está prohibido o no está contemplado, por lo que será argumento válido para desestimar una denuncia.

Advertencias/expulsiones

El Concilio podrá y deberá decidir la sanción y/o la expulsión de los criminales que tengan conductas anti-faccionarias. Un criminal puede ser advertido una única vez, al ser advertido una segunda será expulsado de manera automática por la acumulación de dos sanciones.

  • I) Hacer cualquier tipo de alianza con un ciudadano en territorio perteneciente al mapamundo.
  • II) Hacer cualquier tipo de alianza con un neutral mientras éste esté atacando a un compañero en territorio perteneciente al mapamundo.
  • III) Usar personajes ciudadanos para entorpecer una actividad que esté desarrollando un Concilio o cualquier actividad que esté realizando la facción.
  • IV) Robar NPCs a otro criminal o la recompensa de un NPC que fue eliminado por otro miembro de la facción.
  • V) Faltarle el respeto, tanto directa como indirectamente, a un líder faccionario o a un compañero de facción.
  • VI) Encubrir o cooperar con un criminal que está incurriendo en una conducta anti-faccionaria.
  • VII) Deslogear/estar ausente o perjudicar de manera intencional en evento faccionario implica 45 minutos de cárcel. En caso de que esta conducta sea repetitiva, se aplicará advertencia faccionaria.


-En el punto V), este accionar, dependiendo del caso, podrá recaer en una advertencia (cárcel) de carácter acumulativo o bien en una advertencia o expulsión faccionaria.

-Ninguno de estos incisos se aplican a los mapas de "Combates" o eventos donde el agite es totalmente libre y se vale absolutamente todo a menos que sea indicado con anterioridad.

-Las advertencias/expulsiones se comenzarán a debatir de 3 formas posibles: Ante la denuncia de un usuario, ante la denuncia de un GM o ante la denuncia de un miembro de la cúpula faccionaria, pudiendo ser éstas últimas de carácter privado.

-Los líderes pueden actuar de oficio si están presentes en una situación que consideran anti-faccionaria, sin embargo, deberán poseer pruebas para justificar su accionar.

-El uso activo de personajes de la facción opuesta en situaciones específicas será penado y además será observado con atención y se tendrá en cuenta en toda circunstancia que sea posible agravando la misma.


Reincorporaciones e incorporaciones

Los usuarios que sean neutrales y ya hayan utilizado la opción de elegir bando (F), podrán re/incorporarse a cualquiera de las dos facciones independientemente de su bando anterior.

-Las reincorporaciones consisten en un usuario que era de una facción y vuelve a la misma, mientras que las incorporaciones consisten en un usuario que era de una facción e ingresa a la contraria.

-Los pedidos de reincorporación o incorporación se realizan a través del Panel de Cuentas de la web. Alcanza con ver los detalles del personaje en cuestión y clickear la opción "Reincorporar".

-Una vez allí, se deberá contestar el formulario, enviarlo y esperar a que sea analizado por la cúpula faccionaria respectiva.

  • En caso de que un pedido sea rechazado, el usuario podrá dialogar con los líderes correspondientes para conocer las razones del rechazo.
  • Las cúpulas faccionarias tienen un plazo máximo de 3 días para analizar un pedido.
  • El plazo entre pedidos, independientemente de si se aceptaron o no, es de 15 días.